Exsonvaldes – Sala Siroco (Madrid)
Exsonvaldes han podido disfrutar en su reciente gira peninsular de la inyección de popularidad motivada por la edición de su último trabajo Lights (2013), hasta el punto de encontrarse en Madrid con una abarrotada Sala Siroco.
Siempre impecable en ejecución, la banda francesa ha ganado en confianza y aplomo sobre el escenario, sabedora del potencial latente en sus nuevas creaciones y demostrando un desparpajo adicional con el que dirigirse directamente a la conquista del público. La habitual brillantez de su interpretación resulta así combinada con elementos innecesarios pero siempre efectivos de cara a la celebración masiva (esa semi-versión del “Enamorado de la moda juvenil” de Radio Futura convertida en karaoke…), mientras que el principal activo del grupo continúa siendo la propia valía de sus canciones.
Unas composiciones que, con la nueva orientación, apuntan indiscriminadamente hacia un meritorio equilibro entre la herencia de sonidos de los ochenta y la influencia palpable de compatriotas como Phoenix o Thaiti 80. Así el protagonismo principal resulta virado hacia piezas verticales y adictivas como “Days”, “Let Go”, “L’Aérotrain”, “Action”, “Guns” o “Lights”, eliminando del guión la faceta acústica y restando presencia al delicado intimismo de temas como la clásica “Lali” o la bellísima “Seahorses”.
Exsonvaldes demostraron su encanto en poco más de setenta minutos distribuídos a lo largo de un concierto menos exquisito y más contundente que en otras ocasiones, pero igual de atractivo que siempre. Y eso a pesar de las crecientes hordas de estúpidos empeñados en pagar una entrada para comentar sus nimiedades hasta generar un vergonzoso e ininterrumpido murmullo generalizado.