Fallece Andrew Loomis, batería de Dead Moon
El batería de la formación de Oregón falleció ayer, 8 de marzo, a las 16:50 (hora estadounidense) según informaba su pareja, Neva Knott, en el foro del club de fans de la banda, a causa de una insuficiencia respiratoria que se había producido durante el fin de semana. Andrew había estado hospitalizado también el pasado 25 de febrero a causa de problemas cardiacos.
Recordemos que Dead Moon se formaron en Oregón en 1987 por: Fred Cole, Toody Cole y el propio Andrew, para ofrecer al Mundo su particular versión del Rock & Roll, a veces Punk a veces Blues, pero siempre auténticos, ásperos y sin concesiones a la industria musical y a las modas. Esta actitud fue la que les llevó siempre a moverse en terrenos subterráneos, sin llegar a vender cientos de miles de discos, pero llevándolos a tocar en directo por medio Mundo y cosechando fans en todas partes del Planeta, hasta convertirse en, prácticamente, un objeto de culto.
Uno de los últimos escenarios que acogió a la banda fue uno español, en concreto el de la Sala Caracol en enero del 2015, durante el festival Go Sinner Go!!.
Descanse en paz.