Fallece George Michael y le reivindicamos con una playlist especial
La propia ley natural hace que cada año asistamos a dolorosas pérdidas en el mundo de la música, pero sin lugar a dudas 2016 está siendo un año especialmente duro e injusto con algunas grandísimas figuras.
Quedábamos totalmente abrumados cuando recopilando los hechos más destacados del año que está llegando a su fin hacíamos un repaso por la cantidad de talento que se había ido, de David Bowie a Prince, sin olvidar a otros como Leonard Cohen, Alan Vega (Suicide), Natalie Cole, Glenn Frey (The Eagles), Sharon Jones, Craig Gill (Inspiral Carpets), Black, Maurice White (Earth Wind and Fire)… o grandes productores como George Martin y Robert Stigwood. Pero aún teníamos que pasar dos amargos tragos, el día de Nochebuena fallecía Rick Parfitt, guitarrista de Status Quo e, ironías de la vida, la Navidad nos dejaba sin George Michael que moría con tan solo 53 años.
Georgios Kyriacos Panayiotou era el verdadero nombre del artista británico de ascendencia grecochipriota, uno de los músicos del pop más reconocibles, en cuya carrera vendió nada menos que 100 millones de discos.
Todo comenzó en 1981, cuando formó el dúo Wham! con Andrew Ridgeley. Dos discos les catapultaron a súper estrellas del pop mundial, gracias a los millones de discos vendidos. Pronto Ridgeley fue perdiendo protagonismo dado el carisma y talento de su compañero, que en 1984 arrancó su carrera en solitario.
Su primer disco Faith (1987) le convirtió en un icono del pop ochentero emparentado con artistas contemporáneos como Madonna, Prince o Michael Jackson. Una obra crucial para entender el pop bailable de la época y una clara influencia para multitud de bandas futuras.
El éxito siguió acompañándole en una fructífera década de los 90 en la que volvió a brillar con multitud de singles para el recuerdo.
Los últimos años se habló más de él por asuntos extramusicales que de su propia carrera, a pesar de que ya se hablaba de un nuevo trabajo para 2017, que suponemos acabará llegando en algún momento.
Se va un artista fundamental, un talentoso músico que deja como legado una innumerable colección de himnos.
Le recordamos con algunos de ellos.
Temazo tras temazo, era pop soul comercial, pero qué bien lo hacia. En su época (tenía 15 años cuando salió Faith), nos parecía que era un producto para fans, pero no, era mucho mas. RIP