Gran Soul Band – From Here to Eternity (Rock-CD)
Pareciera que From here to eternity (18), el tercer disco de Grand Soul Band, tuviera todas las bazas para permitirles dar el salto a la primera división del rock nacional.
Grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) – ya lo hicieron con su anterior largo, Lights and shadows (16)-, el álbum presenta un sonido sólido, sin fisuras, en el que un entramado consistente de guitarras sirve de sustento a unas composiciones herederas de los grandes clásicos, pero sin olvidar el aroma 90’s en su arrastrada concepción, si bien les falta mayor decisión para alcanzar dosis farragosas que, a mí personalmente, me harían disfrutar aún más su propuesta.
Diez canciones que adoptan un equilibrio entre contundencia, limpieza y precisión, haciendo sonar al disco contemporáneo a la par que atemporal. Grand Soul Band, si así lo decidieran, tienen el potencial suficiente para incidir en su faceta más descarnada, jugar contracorriente y el resultado explotaría de manera más decidida en tu cara.
Desde este prisma, la más incisiva en su intención arisca es «Outside world», con esa pátina a lo Alice in Chains adaptada a su universo con brillantez. Es una de las canciones más destacadas del lote, junto a una potentísima «In my head» que pide a gritos, no obstante, otro tratamiento sonoro más frontal y menos difuso, o la muy The Cult «Don’t break me down», otra sacudida eléctrica de altura. Una bien concebida homogeneidad rompe con cualquier atisbo de linealidad gracias a temas más reposados como «Someday» (con gran crescendo final, muy grunge).
Su capacidad para crear atmósferas es otro de los puntos fuertes de la banda, evidenciados en sus directos y que, esperemos, vayan acomodando a sus futuros lanzamientos con mayor hincapié.
Escucha Gran Soul Band – From Here to Eternity