Gran Soul Band – From Here to Eternity (Rock-CD)

Pareciera que From here to eternity (18), el tercer disco de Grand Soul Band, tuviera todas las bazas para permitirles dar el salto a la primera división del rock nacional.

Grabado de nuevo en los estudios de Paco Loco en el Puerto de Santa María (Cádiz) – ya lo hicieron con su anterior largo, Lights and shadows (16)-, el álbum presenta un sonido sólido, sin fisuras, en el que un entramado consistente de guitarras sirve de sustento a unas composiciones herederas de los grandes clásicos, pero sin olvidar el aroma 90’s en su arrastrada concepción, si bien les falta mayor decisión para alcanzar dosis farragosas que, a mí personalmente, me harían disfrutar aún más su propuesta.

Diez canciones que adoptan un equilibrio entre contundencia, limpieza y precisión, haciendo sonar al disco contemporáneo a la par que atemporal. Grand Soul Band, si así lo decidieran, tienen el potencial suficiente para incidir en su faceta más descarnada, jugar contracorriente y el resultado explotaría de manera más decidida en tu cara.

Desde este prisma, la más incisiva en su intención arisca es “Outside world”, con esa pátina a lo Alice in Chains adaptada a su universo con brillantez. Es una de las canciones más destacadas del lote, junto a una potentísima “In my head” que pide a gritos, no obstante, otro tratamiento sonoro más frontal y menos difuso, o la muy The Cult “Don’t break me down”, otra sacudida eléctrica de altura.  Una bien concebida homogeneidad rompe con cualquier atisbo de linealidad gracias a temas más reposados como “Someday” (con gran crescendo final, muy grunge).

Su capacidad para crear atmósferas es otro de los puntos fuertes de la banda, evidenciados en sus directos y que, esperemos, vayan acomodando a sus futuros lanzamientos con mayor hincapié.

Escucha Gran Soul Band – From Here to Eternity

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.