Las canciones de la semana

Llega una vez más el viernes y es el momento de repasar la actualidad más reciente con nuestra lista de las canciones de la semana. Aunque el verano siempre hace que se ralentice la producción de novedades, las pocas que hay estos días resultan más que interesantes. Entre todos los temas que hemos conocido en los últimos siete días hemos escogido estos para nuestra PlayList de las canciones de la semana. Es más breve de lo habitual pero igualmente esperamos que la disfrutéis.

Kitai – Lejos feat. Nikone

Los madrileños Kitai siguen exprimiendo el jugo de su segundo álbum, Pirómanos, publicado el pasado año. Ayer mismo estrenaron una nueva versión de la canción “Lejos”, incluida en el mencionado disco, con la colaboración del rapero Nikone. Esta versión abrirá el nuevo EP de Kitai, previsto para dentro de unas semanas. El vídeo de “Lejos” ha sido dirigido por Adrián Cores.

Cat Power – Woman (feat. Lana del Rey)

Cat Power está de vuelta con nuevo álbum, tal como te hemos ido comentando en los últimos meses. Su nuevo disco se llamará Wanderer y saldrá el 5 de octubre con Domino Records. En noviembre lo estará presentando en Madrid y Barcelona. Ayer mismo te mostrábamos el vídeo oficial de “Woman”, primer single del disco, en el que colabora haciendo coros Lana del Rey.

Suede – Life is golden

Los británicos Suede siguen sorprendiendo con los adelantos del que será su próximo disco, The Blue Hour, cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de septiembre. Brett Anderson y los suyos continúan dando muestras de su calidad y convenciendo a los que veían su regreso con escepticismo. Este “Life is golden”, del que te hablamos ayer en Muzikalia, mantiene el listón de la calidad en todo lo alto. El vídeo ha sido grabado en una conocida ciudad abandonada en las cercanías de Chernobyl.

Paul McCartney – Fuh you

Otro grande que publicará nuevo disco próximamente es Paul McCartney. Egypt Station verá la luz el 7 de septiembre a través de Capitol Records. Esta semana hemos conocido el listado completo de los temas que figurarán en el nuevo trabajo del ex-Beatle. También hemos podido escuchar otro adelanto, el tercero ya, de Egypt Station: “Fuh you”.

Aretha Franklin – Think / (You make me feel like) a natural woman

Lamentablemente la noticia de esta semana ha sido el fallecimiento de Aretha Franklin, tristemente esperado desde hacía ya unos días según las informaciones que nos iban llegando sobre su estado de salud. Además del homenaje que le hicimos ayer, hemos querido cerrar esta PlayList de las canciones de la semana con dos temas interpretados por La Más Grande Reina Del Soul. El primero es “Think”, con este vídeo extraído de la película de 1980 Blues Brothers (para mi generación siempre será Granujas a Todo Ritmo) que nos sirvió de puerta de entrada para conocer el mundo del blues y el soul a los que entonces contábamos catorce años y solo vagamente habíamos oído hablar de gente como John Lee Hooker, Ray Charles, James Brown o la propia Aretha.

El segundo tema es “(You make me feel like) a natural woman”, composición de Carole King y Gerry Goffin para Aretha Franklin que la lanzó en disco en 1968 con gran éxito. Podríamos haber escogido cualquiera de las grandes interpretaciones que ha hecho de este tema a lo largo de su carrera, pero hemos querido recordar este momento en el que la gran Aretha hizo llorar a Obama, a Carole King y a medio Estados Unidos con esta fabulosa y emotiva interpretación de hace tres años en el Kennedy Center. Creo honestamente que no hay mejor forma posible de cerrar nuestra lista de canciones de la semana. De esta y de todas las semanas de nuestra vida. Hasta siempre, Aretha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.