Iguana Death Cult anuncian disco y lanzan nuevo sencillo
El grupo de Rotterdam Iguana Death Cult ha anunciado la publicación de su nuevo álbum de estudio, Echo Palace, que saldrá a la venta el 12 de mayo a través del sello estadounidense Innovative Leisure. La banda produjo y grabó el álbum en PAF Studio, en la propia ciudad de Rotterdam. La mezcla ha estado a cargo de Joo-Joo Ashworth (Sasami, Dummy) en el Studio 22 de Los Ángeles, y la masterización es obra de Dave Cooley (Tame Impala, Yves Tumor). Echo Palace trata sobre la causa y el efecto, cada vez más extraños, del pensamiento grupal. Sus letras reflejan la experiencia de Reek mientras presenciaba la paranoia pandémica y las teorías de la conspiración que se extendían por todo su país.
Al mismo tiempo que anunciaban el lanzamiento de su tercer álbum, Iguana Death Cult lanzaban un sencillo de adelanto titulado «Sensory overload». Una canción vibrante con un saxo maníaco que concilia los orígenes garageros de la banda con un acercamiento a otros sonidos más experimentales. Sobre la canción, Jeroen Reek explica que « al desplazarme por mis redes sociales, a veces siento literalmente que estoy viajando a través del espacio y el tiempo. Como abajo ahora es arriba y arriba ha pasado a ser abajo, la realidad empieza a parecer una broma, lo que me genera muchísima ansiedad. Escribimos una melodía nerviosa para complementar las agitadas letras de la canción, que son como aleteos de la conciencia, más o menos distorsionados. Para enfatizar esto, le pedimos al legendario saxofonista Benjamin Herman que canalizase a su James Chance interior y la liase parda con el tema«.
A continuación puedes escuchar «Sensory overload», el nuevo sencillo de Iguana Death Cult, y ver el vídeo que acompaña a la canción.