‘Llorreír’ la canción que une a Hidrogenesse y La Terremoto de Alcorcón
«Llorreír» es el cuarto adelanto del nuevo disco de Hidrogenesse, que saldrá en mayo de 2019 y llevará por titulo Joterías Bobas. El disco se grabó entre París y Barcelona en otoño de 2018.
Según cuentan ellos mismos:
«Llorreír» es llorar y reír a la vez. Pasar de la carcajada al llanto, del susto a la risa en un segundo. Refleja ese momento de miedo o angustia en el que reconoces lo ridículo y absurdo de la situación».
EL CAOS Y LA NADA, EN TU CARA
Para ilustrar esta sensación, la música es bailable y ligera, con aportación de guitarras funky de Jérémie Orsel y ritmos cadenciosos, pero con un punto histérico y electrónico también: un poco de samba y un poco de rave. Respiraciones entrecortadas, llantos y risas: «Llorreír» es la canción más bailable y majareta de la carrera de Hidrogenesse.
JI JI, JA JA JA… Y ROMPER A LLORAR
Hidrogenesse han invitado a La Terremoto de Alcorcón, que aporta el histrionismo necesario en esta canción: puro desahogo en medio de una crisis. Ella protagoniza en la mitad de la canción una estrofa medio samba que habla de sobrevivir bailando. Los coros aéreos los grabaron Ibon Errazkin y Teresa Iturrioz de Single.
QUÉ TORTURA Y QUÉ TONTERÍA
Hidrogenesse acaban de regresar de una estancia en México en el que han girado por diferentes ciudades y han presentado el espectáculo «Salón Talismán». Varias canciones del disco «Joterías bobas» se estrenaron en ese show, un espectáculo coreográfico y visual creado por el artista mexicano Arturo Lugo e inspirado en varias canciones de Hidrogenesse y en las películas y los shows de rumberas (cabarets mexicanos de la primera mitad del siglo XX).
Próximos conciertos:
30 abril – Murcia: Warm Up Levante
10 mayo – Málaga: La Térmica Málaga 451
24 mayo – Barcelona: presentación especial de «Joterías bobas» en Luz de Gas
1 junio – Lanzarote: PHE Festival
5 julio – Vilanova i la Geltrú: Vida Festival
29 junio – Capellades: Lemond Day
20 julio – Nigrán: Vive Nigrán Festival
29 agosto – Logroño: Festival MUWI