Lupine Howl – The carnivorous lunar activities of (Beggars Banquet)
Cuando Jason Pearce decidió expulsar de su banda (Spiritualized) a Mike Mooney, Sean Cook y Damon Reece, seguro que no sospechaba que pudiesen atesorar la valía suficiente como para crear un álbum como este. Parece que con Mr. Pearce se quedó en Spiritualized la parte más amable, la más lírica, la de los coros de más de 50 personas, mientras que los tres los tres destarrados, junto a John Baggot, formaron Lupine Howl, llevándose consigo la rabia, la contundencia guitarrera y el gusto por el buen rock.
The carnivorous lunar activities of Lupine Howl es un álbum que rezuma ambiente de clásico, nueve temas con estilo, convincentes, con ciertos toques de space rock y ambientaciones envolventes. El tema central del disco es Carnival, con un comienzo que recuerda al Tattva de Kula Shaker pero que cuando aparecen las guitarras se transforma en una sinfonía de rock onírico sobre la que flotas durante más de 10 minutos!!!. Vaporizer y 125 son los temas más agresivos, en concreto en Vaporizer la combinación de guitarras y teclados consigue lcanzar cierto barroquismo sonoro de alta intensidad.
Los cortes más sosegados son Sniff the glue y Planet X, donde muestran su lado más pop, más lírico, mientras siguen la estela dejada hace ya diez años por Screamadelica.
Tal vez no haya sido tan mala idea que el bueno de Jason Pearce expulsase a todos los miembros de Spiritualized, así ahora podemos disfrutarlos por partida doble, y es que nadie podrá dudar que los ahora miembros de Lupine Howl participaron muy activamente enlos grandes Pure Phase y Lazer Guide Melodies. Ya sabeis, no olvideis este nombre, y no os dejeis engañar por revivalistas y teenagers chillones, tan de moda últimamente, porque esto SÍ ES ROCK