Hoy se publica el nuevo disco de Angelpop, La Bondad

Angelpop es un conocido DJ murciano, ex componente del grupo Vacaciones, del que te venimos hablando desde hace un tiempo en nuestra sección 7 Minutos al Día y del que en los últimos tiempos hemos estrenado diversos sencillos. Hace unos meses te hablamos de su último álbum, Lifemates (Fep Producciones, 2020), un notable disco de pop electrónico con influencias variadas y más que interesantes.

Hoy se publica el sucesor de Lifemates, un álbum titulado La Bondad. Se trata de un disco compuesto, grabado y mezclado por el propio Angelpop en su estudio de Murcia y masterizado en los Estudios Factor Q de la misma ciudad por Doctor Q. Las canciones se han ido grabando poco a lo largo de 2020, de forma que no estamos ante un disco concebido como un todo, sino más bien ante una colección de temas que han ido surgiendo en estos últimos meses. Algo que a priori puede ser un inconveniente pero que en este caso no lo es: cada canción cuenta su historia, y aun a pesar de esa falta de conexión entre las diez piezas que forman el disco sí que se encuentran motivos coincidentes entre ellas. La principal, ese sonido electrónico a pop juguetón, contenido pero bailable, que tanto nos recuerda por momentos a Fangoria pero también, sobre todo en los temas más traviesos, a Astrud. Véase, por ejemplo, ese machacón “No tengo Twitter ni quiero” de “No tengo”.

Angelpop La Bondad portada

La Bondad tiene un aroma algo más casero que Lifemates, quizás por las dificultades inherentes a la situación que nos ha tocado pasar en este último año. Las bases suenan algo más sencillas y repetitivas, pero el toque Angelpop sigue ahí, hermanando a la Madonna tecno, a los Pet Shop Boys, a toda la saga Alaska / Dinarama y a la factoría Austrohúngaro. Una canción como “Se alquila habitación en El Born”, partiendo de un motivo melódico simple, se convierte en un gusano musical que sigue sonando en tu cabeza minutos después de haber concluido. Angelpop se atreve incluso con un instrumental a medio camino entre la música oriental y el electro teutón, “Indian camp”, sorprendente y sugerente.

El cierre del álbum, con “Cosas increíbles”, es una buena muestra del personal estilo de Angelpop. Una combinación entre languidez melancólica y un ritmo tranquilo pero consistente que, aunque quizás no te lance de cabeza a la pista de baile como lo hacen temas más directos como “Solo quiero ver”, sí que acaba pegándose a los tímpanos y soplándote un poco al corazón como lo hicieron Family en su momento con unos mimbres muy parecidos.

 

A continuación puedes escuchar La Bondad, el nuevo disco de Angelpop, recién salido del horno.

 

Portada de La Bondad: Título: Márgenes. Serie: La diferencia. Año: 2021
Autora: Luisa Pastor (Alicante, 1977)

(La foto de Angelpop es obra de Fede Leante)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien