Octubre

A nosotros lo que nos interesa es que nuestra música se escuche lo máximo posible para que la gente nos conozca. No nos importa que a través de Internet se distribuya música gratuitamente. Lo que si es un robo es el precio abusivo de los CDs.

Octubre son una formación murciana que acaba de publicar su disco de debut, Mi última y mejor oportunidad en el sello barcelonés Bip bip Records, vamos a conocerles un poco mejor…

1. Vamos por orden, presentaros a la afición y presentad a Octubre.
Octubre somos tres chicos caravaqueños locos por la música (sobre todo la de los sesenta).

2. Contadnos qué habéis hecho hasta ahora, canciones en recopilatorios, singles…
Hemos grabado cuatro maquetas desde el 95 hasta ahora, y hemos aparecido en algunos recopilatorios como:
-“New wave for your pretty face”´97 (In the city records) con los temas ”You´ll never again” y “Una vez más”.

-“Lo mejor de los 90 en la Región de Murcia”´00 (Planet Music Records) con el tema “Todo ha cambiado”.

-“Tu voz en color: Un sincero homenaje a los Flechazos”´00 (Bip bip Records) con el tema “Lágrimas Negras”.

-“Bip bip Hurrah”´01 (Bip bip records) con la canción “Fácil, dices que es fácil”.

3. Tras todo esta larga lista llega el disco, Mi Última Y Mejor Oportunidad, con el sello Bip Bip, ¿cómo entrasteis en contacto con ellos?.
Fue en una fiesta de presentación del disco homenaje a Los Flechazos en Caravaca en la que tocamos con Art School y Matamala.
Le dimos varias maquetas a Albert Gil, capo del sello, y a la semana nos llamaron para decirnos que les gustábamos mucho y que querían ficharnos.

4. Contadnos la importancia de la música de Los Flechazos en las canciones que hacéis.
Tenemos todos los discos de Los Flechazos, hemos ido a varios conciertos suyos y compartimos con ellos nuestro amor por la música y la estética de los años sesenta.
Además, Los Flechazos nos ayudaron a no solo mirar hacia atrás para encontrar a grupos que nos gustaran, sino, a también ver que hoy día se podía hacer música tan buena como en los sesenta.

5. Pero no sólo de Los Flechazos vive Octubre, ¿verdad?, ¿qué otros grupos os gustan e influyen?.
Los Beatles, Los Brincos, Small Faces, Los Salvajes, The Who, Los Cheyennes, The Jam, Los Bravos, Los Zombies, Los Angeles,….

6. ¿Y las letras?, ¿qué cuentan las letras de Mi Última y Mejor Oportunidad?.
Las letras de nuestras canciones tratan sobre sentimientos, estados de ánimo… Son muy personales. No hablan de historias o cosas así, sino de cómo me encuentro en cada momento o de mis relaciones con los demás.

7. Vamos con otra cosa, el diseño gráfico del disco, ¿a cargo de quien ha corrido?; nos parece que refleja muy bien la esencia de vuestra música.
Lo ha hecho una amiga nuestra que se llama Laura Sahagún y estudia Bellas Artes. El diseño está chulísimo y estamos contentísimos con su trabajo.

8. ¿Cuáles son vuestros planes y proyectos inmediatos?, gira, temas nuevos…
Ahora mismo estamos con una pequeña gira de presentación del disco por el sur de España y a partir del Purple Weekend es posible que empecemos por el norte. En cuanto a canciones nuevas, siempre estamos componiendo, así que ya veremos cuando hay algo nuevo de OCTUBRE en la calle.

9. Seguimos con cosas que nos incumben directamente, ¿qué opináis sobre la distribución de música de forma gratuita a través de Internet?
A nosotros lo que nos interesa es que nuestra música se escuche lo máximo posible para que la gente nos conozca. No nos importa que a través de Internet se distribuya música gratuitamente. Lo que si es un robo es el precio abusivo de los CDs.

10. ¿Y de la prensa digital respecto a la escrita?, ¿cómo veis este tema?
La prensa debe irse incorporando a las nuevas posibilidades de la información. La prensa digital es un camino nuevo e interesante, es capaz de llegar a gente que tal vez no compraría ni revistas ni periódicos. Por lo tanto la veo positiva. Aunque como es natural la prensa escrita nunca va a dejar de existir y lo mejor será colaborar la una con la otra.

11. Buenos chicos,por nuestras parte esto es todo, si queréis añadir algo más…
Sólo nos queda añadir nuestro grito de guerra: “Todo el año será OCTUBRE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien