Belle & Sebastian – I’m Waking Up To Us (Jeepster)

En 2000 llegó “Fold your Hands Child…” lo que nos hizo pensar que nos quedaríamos sin Belle And Sebastian un par de añitos hasta que publicaran cosas nuevas. Pero cual ha sido nuestra suerte cuando a parte de tenerlos en directo en nuestro país (FIB 2001), nos han entregado seis canciones en lo que va de año.

Si hace unos meses salió a la venta el EP “Jonathan David”, los escoceses cierran el año con “I’m Waking Up To Us”, tres nuevas canciones, poco más de 10 minutos que como nos tienen acostumbrados vuelven a sabernos a gloria.

Bien es cierto que quizá no esté a la altura de Eps anteriores como “3, 6, 9 Seconds Of Light”(97) o “Dog On Wheels”(97) pero también es justo reconocer que “I’m Waking Up To Us” es una de las mejores canciones del grupo. En ella, adornada de unos magníficos arreglos de cuerda (a los que nos están malacostumbrando) se recupera cierta épica de antaño.

Le sigue “I Love My Car”, a le que pierde el excesivo protagonismo de las trompetas y lo cierra la agradable “Marx and Engels”.

Con “I’m Waking Up To Us” tenemos otro aperitivo de lo que presumiblemente sea su nuevo álbum para 2002, mientras, seguimos esperando ansiosos una gira en condiciones por nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien