Bondage – Gringo Star (Astro)

Como muchos, conocí a Bondage en su papel de telonero de grandes bandas; en mi caso, fue con Oasis. En aquella ocasión apuntaron buenas maneras, algo que confirman en su disco de debut, en el cual también están presentes -aunque no físicamente- los Gallagher.

“Gringo Star” es un disco correcto de pop de guitarras, con buenas melodías, estribillos pegadizos (que quizás explotan demasiado por momentos) y con un sonido anclado en el mal denominado brit pop (Bluetones, Cast,…).

La producción está muy contenida, se nota el toque de Andy McPherson (productor de Teenage Fanclub): ningún instrumento se asoma más de la cuenta, mientras que la voz se convierte en la protagonista de todos los temas, salvo en “Reprise”, construido a base de guitarras que, si hablasen, lo harían con acento de Manchester.

Es difícil quedarse con alguna canción, siguen un camino lineal en la que ninguna desentona ni sobresale. Te conquista la melodía dulce y el estribillo adhesivo de “Things You´ll Never Do”, la vitalidad de “Fortune Wine”, la alegría de “Good Morning John” o la sencillez de “O´right”. Pero también ofrecen muestras más calmadas, baladas emotivas (“Out Of Our Way”) y dulces (“Memories Of Violet”).

En definitiva, un buen álbum de debut al que solo le falta algo de ambición y un par de hits. Eso sí, los catalanes defienden los colores del pop de guitarras británico con argumentos más sólidos que muchos grupos que surgen en las propias islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien