Siwel – Unforgettable Moments of Forgettable Times (Zebra Records)
Recoge esos momentos claves, repartidos en diferentes épocas de tu vida que de alguna manera te gustaría borrar de la memoria, y dibuja su banda sonora. Esto es lo que ha hecho Siwel en su segundo trabajo, un álbum que continúa en camino iniciado en su primer trabajo homónimo.
Unforgettable moments of forgettable times está formado por trece medios tiempos, trece recuerdos atemporales construidos por guitarra y voz. Es un disco muy austero en cuanto a arreglos (la acústica como elemento común y en general poco más), y en eso radica su valor: con tan poco, poder transmitir tanto, poder plasmar un estado de ánimo, un sentimiento. El sentimiento general que impera es la tristeza, la melancolía. En algunos momentos más dramáticos, en otros más liviano, pero siempre presente.
Los arreglos de piano y de violín son el complemento perfecto y para realzar estos sentimientos en temas como “Scar” o “Unbreakable Bond”. Además, la voz de Isabel Castro tanto en los coros como en “I Know How This Store Ends” resulta un dulce contrapunto al tono general del disco.
El resultado de la unión de esta austeridad, la ternura con la que canta Siwel y las tiernas melodías es un disco tremendamente emotivo y sincero, de producción sobria y homogénea, en el que el cantautor valenciano se enfrenta a esos momentos incómodos por los hemos pasado en alguna u otra ocasión: la soledad, las relaciones rotas, el arrepentimiento… de una manera muy natural y en algún momento descorazonadora.
Aunque no todo es desnudez. El tema que abre el álbum “Do you still think that there’s nothing i can lose?” ya deja ver algún atisbo de mayor elaboración, y “Mayuri” es uno de los temas más intensos y con mayor instrumentación, pero sin llegar en ningún caso a caer en excesos.