Talk To Him: Smashing Pumpkins, melancolía infinita
La carta sonora de este mes habla de muchas cosas. Habla de la pérdida de la niñez, del desplome de la inocencia, de la fragilidad de la ilusión, del ecosistema de los sueños, del valor de creer, de la ausencia de fe, de aceptar el cambio, de enamorarse de la tristeza…y lo hace a través de la única banda capaz de conglomerar todas esas emociones con un disco irrepetible.
Nos referimos a The Smashing Pumpkins y a su trabajo más sublime, el barroco Mellon Collie and the Infinite Sadness. Un recorrido por una etapa fascinante; un universo personal e intransferible llevado al extremo de los sentimientos. Algo desmesurado para algunos y que, para aquellos y aquellas que llevamos bien dentro su significado, es sólo la punta del iceberg de una sensibilidad que nos acompañará hasta que dejemos este mundo. Una carta dedicada, fundamentalmente, a quienes sienten la tristeza más inevitable: la de haber sido un día feliz.
Escucha Talk To Him: Smashing Pumpkins, melancolía infinita
su mejor disco
el talk to him…es tan bonito, el recuerdo y lo que significa este disco es imborrable.1er año de carrera…cuando se amaban los discos y no las canciones, cuando se hacían cds para escuchar en botellones con los amigos y de repente sonaba alguna de este disco…el paso de la adolescencia a la edad adulta..eso es este disco.
Realmente bueno el programa de Raúl del Olmo (Him) sobre los Pumpkins del año 95. Saludos.
8º de EGB, mis padres iban a la ciudad y en un papel les encomendé comprarme ‘el último disco de Smasin Punkys’ o algo semejante… Destacar que a parte del disco, que ya es doble, salieró la caja The Aeroplane Flies High con un montón de caras B buenísimas
Un disco que nos ayudó a muchos en aquellas épocas… para crecer y encontrar un soporte al que agarrarte, salir adelante, y crecer.
…es la banda sonora de mi vida!!! Larga vida a las calabazas. Grandísimo grupo