Tarik & La Fábrica de Colores – Sequentialee (Mushroom Pillow)
Tarik y la Fábrica de Colores es un proyecto que Álvaro Muñoz comenzó a mediados de los ochenta y que tras ocho años en espera vuelve con su tercer álbum Sequentialee. Un disco cargado de influencias que van desde Elvis Costello hasta los Kinks, y en el que se pueden distinguir dentro de la variedad tres partes diferentes.
La primera, formada por las tres primeras canciones, donde destaca un pop fresco, con guitarras suaves, ritmos pegadizos y coros melódicos. Tres muy buenas canciones de donde se ha elegido “Porque es Domingo”, como primer single y de la que también se debe mencionar una excepcional “Oyendo canciones”.
La segunda parte está formada por canciones más oscuras, un pop más duro con una batería muy marcada y una voz menos clara mezclada entre distorsiones y constantes sonidos de platos. A esto se le añade también el idioma pues esta parte del disco está cantada en inglés, y destaca la versión de Neil Young, “Cinnamon Girl.”
La última parte del disco, es un pop diferente, donde destacan los cambios de ritmos y sonidos dentro de las mismas canciones. De nuevo una voz mucho más clara, melodías pegadizas, y muchísima más importancia a los instrumentos de acompañamiento, destacando piano, flautas, violines haciendo solos además de una canción instrumental (“Un apartamento en Pére Lachaise”).
De la mano de Mushroom Pillow y producido por Pedro Cantudo cuanta con unos colaboradores de excepción como los Limousine, Jubilee, o Eric Jiménez (batería de los Planetas), para crear una combinación de gran pop clásico con toques realmente novedosos, para hacer de Sequentialee un álbum muy recomendable