Anorak – A Limited Time Only (Rhonda Records)

De la nueva camada que Rhonda Records puso en circulación con el recopilatorio Singles Inéditos Anorak son los que, por ahora (ojo a CatPeople), han salido mejor parados: debut inmediato, buenas críticas y entrevistas por doquier. ¿La razón? A limited time only, hijo bastardo de los New Order pasados de coca, digo rosca, en sus tiempos de parranda ibicenca. Como en muchas ocasiones, el hijo no reconocido tiene un parecido tan razonable que negarlo es una autentica perogrullada, así que mejor dejar claro desde un principio cuales son las influencias que se pueden rastrear examinando su ADN: Pet Shop Boys, Solvent, Mouse on Mars y The Postal Service.

Ya con el nombre, este trío catalano-galés parece querer abrigarte ante un duro invierno, pero es con su música cercana al pop de dormitorio cuando de verdad uno puede llegar a percibir la calidez de unas notas electrónicamente frías. Sólo es necesario un mínimo de sensibilidad, aquél en el que distinguiendo los cambios de registro del sintetizador ya te emociona, porque precisamente son los sintes los protagonistas de este notable debut. Un combinado excitante entre el pop de ensueño y el electro más coloreado en el que el resultado es eso que se ha venido a llamar cooltrónica.

Sorprende la cohesión y el decoro estético que impregna todo el álbum, como regido por una sutil línea (¿varita mágica?) que une cada corte convirtiéndolos en una especie de banda sonora imaginaria para noches de soledad insoportable, contando por suerte con temas como “Another way” o “International Airport” que alivian y hacen más placentera esos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien