I Love UFO – Wish (Record Makers / PuPilo Records)

A veces, a uno le gusta que le pongan las cosas difíciles. Forma parte de la esencia del hombre el querer lo que no se tiene y, también, el que los logros, con obstáculos, se saborean mucho más que los que vienen rodados desde el principio. Así, es de agradecer que los franceses I Love UFO consigan hacer de su crítica un auténtico reto intelectual y de su disco, toda una experiencia de psicotropía inducida.

¿A qué suena Wish? A lo que no suena es a debut. Aunque lo sea. Excelentemente producido por Vicarious Bliss, el primer disco de este trío francés es un viaje por un sinfín de estados emocionales; eso sí, todos y cada uno de ellos comparten una chispa de desesperación que hace de los once temas de Wish (doce con la pista oculta) un tenso pulso a la tranquilidad. Porque Butch McKoy y compañía atacan al sistema nervioso central desde el principio, sin ambages, con la canción que da título al disco, un crescendo energético e inspirado.

I Love UFO camina por la indefinición con paso firme, y eso es lo que les dota de un atractivo embriagador. Desde lo hipnótico de “Wish”, a las académicas guitarras del inicio de “White Flowers”, el post-punk de “Like In The Movies”, la explosión metal de poco más de un minuto en “Happy Birthday” o la calma electrónica de “Cold” y “Go Away”. Los galos se pasean por todos los jardines de la música moderna y, cuando llegan a una bifurcación, no temen desandar lo andado para adentrarse por sendas paralelas.

Otro acierto que hay que apuntar en el haber de la escuela PuPilo y que habrá que estudiar más profundamente en un directo prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.