Te presentamos a las bandas holandesas del BIME
El BIME es, como cada año, uno de los mejores lugares para descubrir nuevos talentos musicales procedentes de cualquier parte del mundo. En esta edición, que arranca el próximo viernes en Bilbao, Holanda presente, bajo el paraguas de su proyecto divulgativo Dutch Impact, dos de sus bandas más prometedoras: por un lado, el trío de blues psicodélico con tintes étnicos My Baby; por otro, The Cosmic Carnival, una numerosa banda que rescata los sonidos más folk y pop de los 60s y 70s.
THE COSMIC CARNIVAL
The Cosmic Carnival es una colorida banda de rock and roll de gran reputación, aclamada por la crítica por tener uno de los más interesantes y prometedores directos de Holanda. A pesar de las muchas influencias, sobre todo de los 60’s y 70’s, su propio material suena fresco y único, mezclando cuidadosamente diferentes géneros en su propio sonido genuino. Bajo profundo, órgano funk, guitarras abrasadores, y ricas armonías vocales. ¡Es groovy, es funky y mola!
En 2014, su segundo disco, Mon Amour Cher se presentó con un gran show visual para fusionarse con la atmósfera de ensueño del álbum. «Un precioso disco de pop psicodélico» y «un fuerte álbum de versátil sonido«, dijo la prensa holandesa.
MY BABY
My Baby juega con el blues psicodélico, el Folk Funk y el ritmo de baile tribal. Con un sonido inspirado en el blues y el folk, pero jugando con la crudeza de del soul de los 60′ y los 70′, el funk e influencias de blues del desierto de África Occidental y Marruecos .
Después del lanzamiento de su aclamado segundo álbum Shamanaid, My Baby ha cautivado a las audiencias de todo el mundo en más de 200 conciertos con los que han pasado por festivales de renombre como el Festival de Glastonbury, The Great Escape o Sziget.
My Baby está formado por el dúo de hermanos Sheik (batería) y Cato Van Dyck (voz) junto al guitarrista de Nueva Zelanda Daniel «daFreez» Johnston.
The Cosmic Carnival y My Baby estarán actuando el jueves 27 de octubre, a las 20:30h, en La Ribera (Erribera Kalea, 20) de Bilbao, con entrada gratuita.