The Drums lanzan edición ampliada de Jonny
The Drums publicaban el pasado año su sexto álbum de estudio, Jonny. Un trabajo que enfrenta el profundo trauma de la infancia que Pierce experimentó al crecer en una comunidad religiosa similar a un culto en el norte del estado de Nueva York, y triunfa sobre la larga sombra que proyectó en su vida y relaciones durante años.
En Jonny, Pierce no solo conquista la oscuridad que acechó su infancia y la subsiguiente sensación de indignidad que perduró durante décadas, sino que también la absuelve y ama por lo que fue. Al hacerlo, el álbum desentierra un verdadero sentido de esperanza, optimismo y alegría que ha existido justo más allá de sus dedos durante la mayor parte de su vida. Abrazando el caos de la vida en todas sus facetas, el álbum ofrece una invitación para disolver todas las barreras rígidas que nos separan a nosotros mismos y, por extensión, entre nosotros; para suavizar nuestras corazas y permitir que entre la ternura. Siempre encontrando el equilibrio entre la melancolía dolorosa y las irresistibles sensibilidades pop, el disco encuentra a Pierce mirando a través de un caleidoscopio de guitarras relucientes, reverberación, sintetizadores modulares y cajas de ritmos: una identidad sonora que ha sido única y completamente de The Drums desde su surgimiento hace 15 años.
Este viernes llega Jonny (Deluxe), una versión ampliada que ahora incluye 21 canciones, cinco más que en su versión original.
Como anticipo llega «The Imposible» que según cuenta Pierce: “Escribí “The Impossible” muy rápido, en el transcurso de unas pocas horas, con música y todo; Quería estar aquí conmigo”, explicó el cantante y compositor Jonny Pierce. “Es un momento curioso para mí escribir una canción sobre la devastación emocional y las promesas incumplidas, ya que actualmente disfruto de un romance que se siente satisfactorio, significativo y lleno de integridad. Es como si cuanto más pacífico y anidado estoy, más preocupada se vuelve esa parte de mí. Sólo puedo asumir que el cerebro de superviviente que forjé en la infancia escribió esta canción conmigo. Parece estar trabajando horas extras tratando de protegerme de un naufragio emocional en el futuro. ¿¡No sería maravilloso simplemente disfrutar del amor mientras está aquí!?».