The Granity Shore – Tomorrow Morning, 3AM (Occultation)
The Granity Shore es un enigmático colectivo musical de Sothwest que, según propia afirmación, carece de estructura y formación fija. Contando con poco más de mil visitas en su MySpace, la banda se presenta en sociedad con este cuidado y limitado single de diez pulgadas que incluye dos temas elaborados, románticos y evocadores, mientras que la inquietante funda protagonizada por una ilustración de Ged Quinn alimenta el misterio en torno a la formación.
La cara A del vinilo aporta el tema principal del álbum, “Tomorrow Morning, 3AM”, una impecable composición de más de seis minutos a lo Elbow o Doves, de estribillo embriagador y con un desarrollo que termina de explotar al final de la composición, sonando gratamente clásico en el tocadiscos.
El lado adverso mantiene el nivel al contar con “Workhouse”, pieza elegante y deliciosa, más pausada, invernal y desnuda que su antecesora, donde la voz melancólica y elegante de su cantante remite a David Bowie, Richard Hawley o los efímeros Cousteau.
Los británicos son un secreto de los que gusta descubrir poco a poco, y esta referencia un pequeño tesoro a custodiar celosamente.