The Posies (Sala Caracol) Madrid 05/10/18
El viernes en un Sala Caracol abarrotada el más joven frisaba en los cuarenta y quien más, quien menos, llevaba los ojos llenos de ilusión por ver a The Posies en una gira que prometía lo mejor. Mitos del circuito alternativo americano, y dueños de un espacio propio entre el grunge y el power pop, Jon Auer y Ken Stringfellow celebran por estos días su treinta aniversario, y la reedición de tres de las obras magnas de los 90, Dear 23 (DGC Records, 1990), Frosting On The Beater (DGC Records, 1993) y Amazing Disgrace (DGC Records, 1996). Por ello se han reunido con los músicos con los que grabaron Frosting (Mike Musburger y Dave Fox), y han preparado un show de grandes éxitos difícilmente superar.
Sin embargo, si hay algo que puede anular la tremenda habilidad de The Posies para juntar ruido y melodía y un repertorio casi perfecto, es su tradicional mala suerte en directo. Quizás porque viven uno en Seattle y otro en París, y no han podido preparar lo suficiente muchas canciones que hace tiempo no tocaban o, simplemente, porque no era el día; pero lo cierto es que no estuvieron a la altura de su legado. Y eso que empezaron sin titubeos tocando “Dream All Day”, y poco después “Please Return It”. “You Avoid Parties” interpretada a capella y llena de sentimiento quizás fue la cumbre de un concierto que después comenzó a decaer. “You are the Beautiful One” sonó como una canción menor, para dar paso a “Licenses to Hide” y “The Glitter Prize” cantadas junto a una colaboradora (Beatriz), y desperdiciadas con un incomprensible duelo de voces.
“Flavor of the Month” y su medley con “Black is Black” pilló a media sala despistada, y “Solar Sister” como fin de fiesta aguantó el tipo como pudo. La pena es que el grupo se tomó el concierto con ganas y actitud más cercana a Nirvana que a Teenage Fanclub, pero el plan no funcionó como estaba previsto. En el bis, mejor “Ontario” y “Grant Hart” que “Coming Right Along”, y hasta la próxima ocasión, que esperemos sea más fructífera.
Nos disculpamos con los teloneros, los donostiarras Green Bananas, a los que no pudimos ver.
howdy… are you sure you were at the correct show?
1) there were plenty of people under 40 in the room.
2) what set list would you have expected from us? We played a selection of our favorites (and the audiences) from our long discography.
3) «You’re the Beautiful One» is very tender, very in depth song that gives contrast to the ‘full rock’ approach of the rest of the set. And is a fan favorite.
4) we aspire to sound neither like Nirvana or Teenage Fanclub. We are the Posies. If you were expecting anything else, you should have been reviewing another show.
Here’s some reviews to compare:
https://qualsevolnit.com/2018/10/03/the-posies-concierto-barcelona-30-aniversario/
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20180930/cronica-the-posies-upload-7062665
https://www.clubdelospilotossuicidas.com/2018/10/05/cronica-de-conciertos-the-posies-ramirez-exposure-16-toneladas-valencia-04-10-2018/
we gave a lot to this show, our performance was generous, your review was prejudicial and stingy. It sounds like you arrived with a bone to pick with us.
Your publication was happy to accept my interview and use that for advertising gain, I would expect at least a fair assessment of our show and not the nonsense you have published, which I find insulting.
no sé si el que escribe esto es Ken. Si es así, acepta las críticas tío, que yo también salí muy decepcionado del concierto y soy un seguidor de The Posies de toda la vida. Te queremos
Sincera (y valiente) reseña que se podría calcar al concierto de Valencia: Sonido desastroso, ejecución aún peor y exceso de pose. Los he visto cinco veces, un par en los 90, y este el peor con diferencia.
Audience seemed to vehemently disagree — 100s of happy people gave us glowing feedback that very night. https://www.clubdelospilotossuicidas.com/2018/10/05/cronica-de-conciertos-the-posies-ramirez-exposure-16-toneladas-valencia-04-10-2018/