The Posies (Sala Caracol) Madrid 05/10/18

El viernes en un Sala Caracol abarrotada el más joven frisaba en los cuarenta y quien más, quien menos, llevaba los ojos llenos de ilusión por ver a The Posies en una gira que prometía lo mejor. Mitos del circuito alternativo americano, y dueños de un espacio propio entre el grunge y el power pop, Jon Auer y Ken Stringfellow celebran por estos días su treinta aniversario, y la reedición de tres de las obras magnas de los 90, Dear 23 (DGC Records, 1990), Frosting On The Beater (DGC Records, 1993) y Amazing Disgrace (DGC Records, 1996). Por ello se han reunido con los músicos con los que grabaron Frosting (Mike Musburger y Dave Fox), y han preparado un show de grandes éxitos difícilmente superar.

Sin embargo, si hay algo que puede anular la tremenda habilidad de The Posies para juntar ruido y melodía y un repertorio casi perfecto, es su tradicional mala suerte en directo. Quizás porque viven uno en Seattle y otro en París, y no han podido preparar lo suficiente muchas canciones que hace tiempo no tocaban o, simplemente, porque no era el día; pero lo cierto es que no estuvieron a la altura de su legado. Y eso que empezaron sin titubeos tocando “Dream All Day”, y poco después “Please Return It”. “You Avoid Parties” interpretada a capella y llena de sentimiento quizás fue la cumbre de un concierto que después comenzó a decaer. “You are the Beautiful One” sonó como una canción menor, para dar paso a “Licenses to Hide” y “The Glitter Prize” cantadas junto a una colaboradora (Beatriz), y desperdiciadas con un incomprensible duelo de voces.

“Flavor of the Month” y su medley con “Black is Black” pilló a media sala despistada, y “Solar Sister” como fin de fiesta aguantó el tipo como pudo. La pena es que el grupo se tomó el concierto con ganas y actitud más cercana a Nirvana que a Teenage Fanclub, pero el plan no funcionó como estaba previsto. En el bis, mejor “Ontario” y “Grant Hart” que “Coming Right Along”, y hasta la próxima ocasión, que esperemos sea más fructífera.

Nos disculpamos con los teloneros, los donostiarras Green Bananas, a los que no pudimos ver.

4 comentarios sobre “The Posies (Sala Caracol) Madrid 05/10/18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.