The Wave Pictures – Great Big Flamingo Burning Moon (Moshi Moshi Records)
Fieles a su habitual incontinencia creativa y apenas año y medio después de publicar el doble (e inspirado) City Forgiveness (2013), The Wave Pictures añaden una nueva muesca a su de por sí extensa discografía. En este caso el trío presenta una obra compuesta en colaboración con el artista multidisciplinar Billy Chuldish, paradigma de la baja fidelidad y héroe personal del grupo.
A pesar de la aportación de su compatriota el resultando final presenta más bien pocas novedades con respecto a anteriores trabajos del grupo, si bien se decanta con más evidencia que nunca por sonidos clásicos cercanos al blues y el rock & roll. Así el vocalista y guitarrista David Tattersall da salida a su consabido y cada vez más presente gusto por los punteos infinitos, mientras pasea su afilada voz a lo largo de temas de aspecto casero y claro corte añejo.
Aciertos evidentes del tipo de «Pea Green Coat», la propia «Great Big Flamingo Burning Moon», «I Could Hear the Telephone (3 Floors Above Me)», «The Goldfish» o las sendas versiones de John Fogerty concretadas en «Sinister Purpose» y «Green River» son aquí alternadas con canciones meramente cumplidoras. En cualquier caso todos parecen divertirse a lo largo de las trece piezas de Great Big Flamingo Burning Moon (2015), en lo que supone un conjunto algo irregular que, además, tiene que luchar inevitablemente contra esa saturación que puede llegar a suponer la abundancia de material prensada por los británicos.