Tigre y Diamante invitan a Fernando Alfaro en ‘El mejor gol de Cunningham’
Laurie Cunningham, el delantero de origen jamaicano que brilló en el Real Madrid, es recordado por un momento único que trasciende su desempeño en el campo: una pareja de raza blanca que, al conocer a su recién nacido, descubre con sorpresa y rubor que el niño es negro. Este suceso, ficticio pero legendario, inspira la nueva canción de Tigre y Diamante junto a Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos, Chucho), titulada «El mejor gol de Cunningham».
En esta ocasión, el grupo fusiona su característico cóctel punk-pop con letras mordaces, y logra crear un estribillo pegadizo que seguramente se repetirá durante todo el verano: «Tengo amor y tengo drogas». Esta frase actúa como hilo conductor en una odisea pop con aires ochenteros, que narra un viaje a través de la noche y el resentimiento, revelando los aspectos más perversos de los protagonistas. Todo esto acompañado de un inconfundible riff que hace que la canción sea tanto adictiva como hipnótica.
Al igual que su sencillo anterior, «Mi problema y yo», esta canción fue grabada después de la transformación del grupo en quinteto en los Estudios OVNI, con Pablo González de Desakato a cargo de la producción. González también se encargó de la grabación del próximo álbum del grupo, titulado Actitud ganadora, que verá la luz en octubre.