The Hidden Cameras – Mississauga Goddam (Rough Trade/ Sinnamon)
Aquí tenemos la confirmación de algo bien hecho. Cuando hace cosa de un año os hablaba de The Smell Of Our Own (03) lo hacía consciente de ser una de las mejores novedades del año. El debut de estos canadienses era espectacular: con unas letras muy elaboradas (y dirigidas hacia un público específico) y unas melodías muy pegadizas y sobrias.
En este segundo Lp, todo eso vuelve a ser noticia, pero es que además lo hacen de una manera muy trabajada. Se nota, pues, la evolución del grupo. Es difícil decantarse por uno u otro. Pronto llegarán las comparaciones entre los dos discos: pero es que los dos trabajos son realmente espectaculares.
Comienza el disco con la onomatopéyica “Doot Doot Ploot”, con un estribillo muy pegadizo y de fácil interpretación (es el título en sí). En “The Fear Is On” vuelven a usar estos parámetros. Cuando Joel Gibb se decide por deleitarnos con cortes de buen pop, la verdad es que lo borda.
El hit del disco es “I Believe In The Good Life” que pone la cara alegre del disco. Ya sólo el título es una verdadera declaración de intenciones. Pero es que no dan respiro para saltar de nuevo con la magia que desprende “In The Union Of Wine”, como si se tratase de una última cena donde Joel Gibb es el mesías de lo que él mismo denomina Gay church folk music.
No queda excluida la temática sexual del grupo (como ocurría con “The Man That I Am With My Man” en The Smell Of Our Own (03)) con canciones como “Music Is My Boyfriend” (que da nombre a su página web) o la explícita “I Want Another Enema”.
Estamos de enhorabuena. Han vuelto y lo han hecho de la mejor manera posible: reivindicando musicalmente su sitio.