Anna St. Louis – If Only There Was a River (Mare Records)
Los movimientos que va haciendo Kevin Morby hay que mirarlos con lupa, porque el componente de Woods suele tener buen ojo, y podemos decir que su labor como editor musical no le va a la zaga. Su sello discográfico sacó al mercado una casette deliciosa de la cantautora Anna St. Louis. Poca información hay por la redes de esta mujer, y lo poco rastreable tampoco es que sea muy importante: nació en Kansas pero que en la actualidad tiene L.A. como centro de operaciones. Su primer largo se titulaba “First Songs” (Mare Records, 2017) y fue artefacto tan potente como delicado de folk que cautivaba por su sencillez en la ejecución, y la poderosa voz de su autora.
En su nuevo disco, vuelve a recurrir a Morby para este precioso “If Only There Was a River” (Mare Records, 2018) que no se aparta de las coordenadas de su debut, y certifica que las mujeres están dando el do de pecho en el actual panorama de la americana adscrita al folk, y al pop. Un disco que contiene acordes de guitarra y cuerdas que acolchan cenefas fronterizas cuyos ecos parecen desenterrar viejos tesoros de blues ambarino (“Understand” ) que me hace recordar a Margo Timmins & co. o a Molly Burch. En “Bells” el repiqueteo de la percusión destila el candor de una Marissa Nadler, y en la bella “Daisy” se conjuran los espectros de John Fahey y consigue un terroso plano en cinemascope.
Ella se viene arriba con su preciosa voz abrazada a la steel guitar en “Desert”, y es aire fresco que entra por una ventana medio abierta mientras escuchas el trinar de los pájaros a los lejos, mientras que “Hello” recurre a la tesitura de una advenediza Patsy Cline. Bonito es.
Escucha: Anna St. Louis – If Only There Was a Rive
Tiene una voz preciosa. gracias por el descubrimiento