Buzzcocks – El Sol (Madrid)
Desde que dieran su primer concierto allá por 1976, han pasado treinta años, pero nadie lo diría a juzgar por la energía que derrocharon el pasado jueves 6 de abril en la Sala Sol de Madrid, que para la ocasión colgó el cartel de «no hay entradas».
Cuando Shelley fundador y líder del grupo, Diggle (en un primer momento bajista y después del abandono de Devoto, guitarrista), Barber y Barker, (bajista y batería respectivamente desde 1993) salieron a escena, se encontraron con un público receptivo y con ganas de pasárselo bien; la respuesta de Buzzcocks no defraudó. Tras un precalentamiento con algunos temas de su reciente repertorio y de último álbum Flat Pack Philosophy, se lanzaron a la conquista definitiva de la sala recuperando los momentos que todos estábamos esperando. Así encadenaron la mítica “What Do I Get” con la no menos histórica “Love You More” y el público se rindió por completo a los pies de estos señores de Manchester.
Y aún recuperándose de los últimos acordes de ésta última, atacaron de nuevo con “Ever Fallen In Love”, una joya indeleble del punk, que coreada por toda la sala, fue la encargada de poner el broche final al concierto antes de los bises. En la reanudación volvieron a recuperar las canciones de sus últimos trabajos, -lo que enfrió un poco el ambiente-, que se tornó en histeria colectiva cuando escuchamos los primeros acordes de “Orgasm Addict” sin duda el título más reconocido de la banda.
Concierto breve pero intenso, que, en definitiva, es la mejor definición del punk.