James Rhodes

James Rhodes (Festival Jardins de Pedralbes) Barcelona 15/06/21

James Rhodes puso el broche a una tarde espectacular en los Jardines del Palau de Pedralbes“No se puede pedir mayor noche mágica y mayor escenario”, según él mismo afirmó. Algo que compartimos.

La particularidad del pianista es que permite crear un ambiente cercano con los espectadores, entre risas, anécdotas, tacos y clases exprés de piano.

Antes de cada interpretación, Rhodes presentaba la pieza, al compositor, un poco de biografía y lo que representaba esa melodía. Finalmente añadía entre bromas la duración de la misma.

Él tenía planeado hacer este homenaje a Beethoven en 2020, cuando se cumplían los 250 años de nacimiento del compositor. A causa de la pandemia tuvo que retrasarlo y al fin puso en marcha su iniciativa.

El estilo de James Rhodes es absolutamente maravilloso: La selección de su repertorio fue un deleite para los oídos: Piezas llenas de rabia catártica con una guinda de romanticismo. Ponía la música y el corazón en su interpretación; nosotros lo único que podíamos hacer era estar eternamente agradecidos por ello. Las manos del pianista volaban entre las teclas del instrumento en la última pieza con su toque y estilo particular. Nos fascinó la rapidez, la furia y la delicadeza con que tocaba cada nota.

El piano es su instrumento de catarsis; y tuvimos el privilegio de vivirlo, saborearlo y disfrutarlo.

 

4 de mayo de 2018
James Rhodes recorrerá España con su gira Fire on all sides
13 de junio de 2016
Música clásica en el Sónar 2016: de Bach, océanos y loops con piano
La bien querida
1 de junio de 2026
La Bien Querida anuncia concierto en Madrid dentro del ciclo Jaguar
La Milagrosa
1 de junio de 2026
LA MILAGROSA ponen rumbo hacia su segundo disco con 'No estás en tu prime'
Badlands foto
1 de junio de 2026
Badlands se reinventa con sus nuevas canciones
Depedro
1 de junio de 2026
Depedro avanza su nuevo disco con 'LOS TERCOS'
Nadadora
1 de junio de 2026
Nadadora anuncian sus próximos conciertos
Puño Dragón foto
1 de junio de 2026
Puño Dragón anuncian nuevo disco y avanzan una canción
A pedazos
1 de junio de 2026
Libro: A Pedazos de Hanif Kureishi (Anagrama)
1 de junio de 2026
Cómo formarse para trabajar en la industria musical: la importancia del music business
canciones de la semana
31 de mayo de 2026
Las canciones de la semana
Lanuca foto
29 de mayo de 2026
Lanuca muestra su lado más pop con "Ojos diamante", adelanto de su nuevo álbum
Fontaines DC
29 de mayo de 2026
Fontaines D.C. agotan su segunda fecha en Cádiz
J.Vega
29 de mayo de 2026
J.Vega adelanta su debut con 'Una americanada'