George FitzGerald lanza single con la colaboración de Bonobo
Justo cuando estamos a punto de escuchar al completo All That Must Be, el esperado nuevo álbum de George FitzGerald, el productor británico acaba de compartir un nuevo single, ‘Outgrown’, en la que colabora Bonobo. Esta canción es la confirmación – aunque ya anticipada con los anteriores singles “Burns” y “Roll Back” – de porqué el segundo álbum de George es uno de los grandes lanzamientos del 2018.
All That Must Be es un disco que parte de la unión simbólica de dos ciudades, Berlín y Londres. Este álbum documenta el periodo de tiempo que FitzGerald pasó en la capital alemana, que terminó con un abrupto final, y con el productor inglés regresando a su ciudad natal Londres. Allí fue padre por primera vez, sufriendo el cambio natural y lógico que le hizo enfrentarse a una realidad diferente.
All That Must Be es una colección fascinante de canciones electrónicas que se mueven entre el minimalismo y la musicalidad de sus armonías; y que además incluye colaboraciones con Lil Silva, Bonobo y Tracey Thorn (Everything But The Girl). Este álbum recrea el camino de su autor durante 18 meses intensos y volatiles: «Quería reflejar la inquietud que sientes cuando ocurre un evento inmenso en tu vida», explica FitzGerald, «Todo se ve y suena igual, pero de alguna manera es diferente. Tu entorno es menos real».
Con este álbum George FitzGerald ha evolucionado su proceso creativo, llegando a un punto más natural y orgánico: hay piano que programaciones, e incluso elementos de percusión grabados en estudio. El resultado es un disco con un pulso muy humano, y con una madurez que FitzGerald transmite hacia la pista de baile.