Gurus – All The Children Sing By (Bip Bip Records)
Entre finales de los 60 y principios de los 70, se enterró en algún lugar del Reino Unido una cápsula con tres músicos y un álbum. A finales de 2002, se encontró en Castellbisbal, cerca de Barcelona: llevaba el nombre de Gurus y el lema All the children sing by….
Con el sonido de un despertador, dan los buenos días este trío -Emili Ramirez (guitarra, piano, teclado y voces), Sergio Bartel (bajo, piano, teclado y voces) y Joseph Pons (batería y percusiones)- en una primera melodía sesentera de armonías vocales (“Good Morning”). Ocho excelentes temas configuran este álbum de debut, que combina pop (“Fly So High”o “Falling I’m Falling”), psicodelia (“Big Sea”) y cierta dosis de electrónica (“Gerundula”). Incluso, dejan una píldora en castellano que bien podrían haber firmado Los Brincos (“Tormenta”).
Si necesitas referencias, los Beatles y los Who respiraban el mismo aire que ellos, los cuales abanderan, junto a Sidonie y Carrots, una generación de grupos españoles que, mirando hacia atrás, han renovado el panorama patrio. Aunque ya no seamos tan niños, no dejaremos de cantar guiados por los Gurus.