Hurts – Sala Penélope (Madrid)
Herederos de la vertiente menos hedonista del Synth-pop de los 80, Hurts fue uno de los grupos revelación del 2009 en el Reino Unido, en donde parecen haber enterrado definitivamente el post punk bailable. Este año, y gracias a que su primer disco, Hapiness, ha respondido a las expectativas, el fenómeno Hurts ha seguido creciendo espoleado por crítica y público. Por ello, y aunque ya habían actuado en Madrid hace unos meses, Theo Hutchcraft y Adam Anderson volvieron a llenar una Sala que no estuvo precisamente a la altura. Como telonera Eme, una dj que no para de crecer.
Vestidos, maquillados y engominados como si fueran a rodar la segunda parte de Entrevista con el Vampiro, los británicos, a pesar de la acústica de la Sala Penélope, ofreció una actuación rotunda, que comenzó por la parte más dramática de su disco, y terminó con sus anécdotas bailables.
En directo el dúo se convierte en quinteto sumando batería, teclado y un corista guardaespaldas de hieratismo punsetiniano, lo que hace que el sonido engorde en contundencia.
Pop sintetizado e interpretado a un nivel que no escuchábamos desde Depeche Mode o Sam Sparrow, destacaron por encima del resto temas como «Wonderful life», «Evelyn» (con Adam como guitarrista) y «Confide en me». Para cerrar y olvidar tanto desamor bailando, «Better than Love».