Low – C’Mon (Sub Pop/Pospstock!)
Tras despacharse convincentemente la pasada temporada en la furiosa segunda entrega de Retribution Gospel Choir, Alan Sparhawk y el bajista Steve Garrington recuperan a Mimi Parker para abandonar instintos primarios y desnudar una compartida alma reflexiva.
El nuevo trabajo de los norteamericanos resulta así mismo desmarcado del pretendido caos aristoso latente en el predecesor Drums & Guns (2007), siendo C’Mon (2011) un álbum tejido y desarrollado sin estridencias. La demostración de que cincuenta sugestivos minutos pueden albergar una cantidad incuantificable de belleza, nostalgia e intensidad con la que enganchar directamente al fluir vital del oyente.
Que el registro del álbum tuviese lugar en una antigua iglesia de Minnesota reutilizada como estudio sería anecdótico si no fuese porque el entorno traspasa la mera localización, dando lugar a espiritualidad y devoción cuasi religiosa transmitida por canciones sacras. Desde la nana de “Try To Sleep” hasta el duelo interpretativo de “Nightingale” o el extenso viaje de “Nothing But Heart”, pasando por la capacidad evocadora de “Witches”, “You See Anything” o “Specially Me” cedidas a la impecable voz de la percusionista, y las inquietantes “$20” y “Majesty/Magic”.
El trío representa en sí mismo un estilo que sobrepasa la raquítica etiqueta del Slowcore, alcanzando desconocidos niveles de hondura ante contemporáneos que no pueden sino rendirse y admirar tal capacidad creativa.