Élena – CCCP (Satélite k)

Tras un buen álbum de debut (Porelamordedios), los barceloneses nos ofrecen este EP, en el que se incluyen cuatro piezas que ratifican su talento compositivo. No encontramos ninguna canción pop de vertiente melódica, como quizá eran “Pure” o “Km103” en el disco, pero sí se asemejan al resto.

El EP arranca con “CCCP”, con voz masculina, una melodía que mece el alma con esa facilidad que tiene Élena para recrear paisajes sonoros. El segundo corte, “Tautou”, destaca por su dulzura y Helena recita a nuestros oídos (es un placer escuchar a la vocalista), sin olvidar los evocadores y espléndidos fragmentos instrumentales.

Así, llega “Ariana”, que empieza con unos instrumentos por debajo de la formidable voz de Helena, mientras que la intensidad va creciendo para culminar en un final de tinte épico. Y para finalizar, la evocadora pieza instrumental “El Chico Mancha”. Los dos últimos cortes tal vez no sean tan directos como los dos primeros, aunque utilizan una mayor variedad instrumental.

En resumen, los catalanes siguen el mismo camino trazado con Porelamordedios; sin embargo, se aprecia un leve salto cualitativo dentro de esa línea. A pesar de la escasa duración, deja buen sabor de boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.