The Primitives – Spin-O-Rama (Elefant Records)

Sólo dos años después de Echoes And Rhymes (2012) y tras un par de adelantos previos en forma de single, The Primitives consolidan su regreso de hace cinco temporadas con la publicación de un nuevo álbum en firme. Los británicos evitan cualquier tipo de complicación para convencer con sus cualidades habituales, completando un disco de aspecto pulcro, elaborado con especial esmero y de nuevo al amparo del sello madrileño Elefant Records.

Así la cantante Tracy Tracy y el guitarrista Paul Court consiguen una lograda alternancia en la que intercambian y comparten ágilmente el papel de vocalista principal, en un juego de acertadas consecuencias para las propias canciones. La banda se centra en un objetivo de sobra conocido como es la consecución de la canción pop perfecta, de claro aroma a los 90 y que no renuncia a la elaboración estructural.

Estribillos efectivos, ritmo ágil, instrumentación acorde y una bonita interpretación se aúnan para motivar la sensación de déjà vu con respecto a anteriores obras del combo, con cierta limitación entre parámetros propios sin llegar en ningún caso a lo incómodo. Spin-O-Rama (2014) carece de sorpresas y propicia la agradable sensación del reencuentro con una banda que siempre albergó su encanto en una inocuidad entrañable, cualidad que permanece intacta a lo largo de los treinta minutos incluidos en la entrega.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien