Noticia

Munster Records reedita ‘Un hombre solo’ de Décima Víctima

Hablar de Décima Víctima es hacerlo de una de las formaciones más interesantes y peculiares del afterpunk español. Una banda activa entre 1981 y 1984, con un estilo influenciado por el post-punk británico de bandas como Joy Division y The Cure y uno de los referentes cuando echamos la vista atrás y recordamos a artistas coetáneos como Parálisis Permanente o los primeros Gabinete Caligari y La Dama se Esconde.

La banda, formada por los hermanos Lars y Per Mertanen junto con Carlos Entrena, comenzó como un proyecto experimental que pronto se consolidó en la escena gracias al sello Grabaciones Accidentales (GASA), que cofundaron con Esclarecidos. Aunque no alcanzaron un éxito comercial, su propuesta destacó por su calidad y coherencia, situándolos como toda una referencia para futuras generaciones de artistas.

Su primer álbum homónimo en 1982 y su segundo LP, Un hombre solo (1984), les ganaron el reconocimiento de la crítica, aunque su impacto comercial fue limitado. Este último, no disponible en los servicios de streaming y prácticamente inencontrable en formato físico, ha sido reeditado recientemente con mejoras en el sonido y ligeras modificaciones en el diseño gráfico, respetando la visión original del grupo por el sello Munster Records.

Está disponible en su web.

Escucha ‘Un hombre solo’ de Décima Víctima

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien