Murcia Parker sorprende con su primer álbum
Murcia Parker es el nuevo proyecto en solitario del músico Sebastià Mesquida, artista mallorquín que es conocido por haber formado parte de bandas como Poal o Poomse. Un proyecto arrancado recientemente y con el que se desvía del post-rock y el rock alternativo de los grupos mencionados. De hecho en este primer trabajo como Murcia Parker nos encontramos, aparentemente salvo error u omisión, con una total ausencia de guitarras.
Un primer trabajo que vio la luz el pasado mes de noviembre con el nombre de Diari Sònic y que, efectivamente, funciona como una especie de diario sonoro en el que cada canción tiene, como título, una fecha. No queda claro si la fecha de su composición o la de grabación, pero en todo caso queda claro viendo dichas fechas que la creación del disco ha ido tomando forma a lo largo de todo un año, desde julio de 2021 hasta el mismo mes de 2022.
Hemos hablado de canciones, pero en realidad lo que escuchamos en Diari Sònic son pequeñas piezas instrumentales ninguna de las cuales llega a los dos minutos de duración. Así, entre los 16 cortes del disco ni siquiera se llega a los 20 minutos de duración. Estas pequeñas píldoras de electrónica experimental han sido grabadas en directo en formato multipista, sin añadidos. El disco ha sido mezclado por Guillem Durán y masterizado por Nathan Moody en los estudios Obsidian Sound. El álbum ha salido publicado con Espora Records.
Un disco sorprendente, directo y concreto, que explora las posibilidades que ofrece lanzar pequeños y fugaces destellos sonoros que se van apenas han empezado a llegar, sucediéndose unos a otros para formar una especie de diario, como su nombre indica. Como unos apuntes tomados sobre la marcha, unos esbozos de temas más complejos o, simplemente, la experiencia de captar un momento sin más pretensiones de desarrollo.
A continuación puedes escuchar Diari Sònic, el primer álbum de Sebastià Mesquida con su proyecto Murcia Parker.
Más sobre Murcia Parker en redes sociales: