Conciertos

Nada Surf – Arena (Madrid)

Con una sala arena abarrotada y con una puntualidad increíble, comenzó el concierto del trío Hispanoamericano. No se pudo elegir mejor introducción para su concierto que Howie Beck, quién después colaboró en un par de canciones y calentó bien el escenario hasta que empezó Nada Surf.

No era la primera vez, este año, que Nada Surf venía a España, uno de los países en los que mejor se encuentran, como dejó latente el bajista al referirse a un numeroso grupo de incondicionales que ya habían disfrutado del concierto que dieron en la mítica Iguana de Vigo.

La banda se mostró en todo momento muy compenetrada, ofreciendo un repertorio de temas muy potentes (comoHyperspace´´ por ejemplo) e intercalándolos también con otros más tranquilos (Paper Boats´´ o Blonde on blonde´´). El público se mantuvo durante la escasa hora y media de concierto entregado, y en varias ocasiones subieron personas a botar, cantar y a tener su pequeño momento de gloria.

La verdad es que le pegaron un buen repaso a toda su discografía. De su poco conocido segundo disco –The Proximity Effect– la canción Amateur´´ hizo botar a todo el público transmitiendo energía con ese pegadizo uh-uh. De su tercer álbum –Let Go– (quizás el más exitoso) sonaron bastantes canciones, como Blizzard of 77´´, o la increíble The way you way your head´´ entre otras. También destacó Fruit Fly´´ en la que Daniel Lorca va traduciendo la primera parte al guitarrista Matthew Caws.

Y por supuesto tocaron las de su último disco –The Weight is a Gift– . De estas gustó mucho Lets do it again´´ en la que les acompañó Howie Beck y Imaginary friends´´.

Y, tras los bises, llegó el mejor momento de la noche con Stalemate´´ de su primer disco –High/Low-. Con esta sorprendente canción, en la que entremezclaron otra de Joy Division se cerró un buen concierto gracias al excelente sonido de la banda.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien