VV.AA. – Houston Party 4 (Houston Party Records)
Un año más, el sello afincado en Barcelona nos entrega en forma de recopilatorio una buena muestra del trabajo que ha venido realizando a lo largo de la pasada campaña y nos adelanta algunas de las novedades que presentará durante el nuevo año.
Por eso, en este Houston Party 4 aparecen recogidas algunas de las mejores canciones que hemos odido escuchar a lo largo del 2.001, como lo son los temas de Cotton Mather, Beachwood Sparks, Splitsville o Jon Auer en solitario.
A modo de muestrario de la actualidad del sello, destacamos el gran estado de forma de Death Cab For Cutie, el power pop de Ze Malibu Kids, la experimentación musical post-posies de Jean Jacket Shotgun, y por supuesto, la inspiración de los nunca justamente valorados The Tea Servants.
Entre lo que está por venir, pues nosotros nos quedamos con el pop clasico y muy cuidado de los suecos Beezewax, la sensibilidad de The Movies, y por encima de todos, el regreso de Dakota Suite con «The way I am sick», tema que da título a su inminente nuevo trabajo, un prodigio de más de 10 minutos de duración que pone los pelos de punta desde que el piano comienza a sonar.
Además, completando el disco, y como piezas de más valor, dos temas inéditos, por un lado la más reciente incorporación al catalogo de Houston Party Records, Captain Soul, la banda británica con su pop exquisito y cuidado y Bevis Front, en un tema con las guitarras como máximas protagonistas.
Como toda recopilación, este Houston Party 4 es la mejor forma de acercarse a la actualidad de un sello, y si lo tuyo es el pop de guitarras en todas sus vertientes… deberias probar con Houston Party Records.