Natalie Prass – The Future And The Past (ATO)

El desencanto de buena parte de la sociedad norteamericana por la victoria de Trump en 2016 también ha hecho mella en la formidable artista Natalie Prass. En este segundo disco, “The Future And The Past” (ATO, 2018) la de Virginia tenía pensado ahondar en la temática de devaneos amorosos expuesta en su barroco debut, pero aquí hallamos a una Prass que juega con los roles de género (esa portada tiene su punto queer nerd) para subvertir las normas a su forma, y hasta hace suyo el estilo Erykah Badu en ese alegato feminista titulado “Sisters”. Por incomodar que no quede, debió pensar.

Una envolvente y mullida producción a cargo, de nuevo, de Matthew E. White sitúa a nuestra artista como unas de las mejores voces neosoul del momento – con ese timbre elegante, dúctil, y sofisticado sin empalagar – y aquí revisa el pasado con un mente puestos en delinear las nuevas coordenadas del estilo para un futuro. Los postulados definidos por el New Jack Swing lucen sus mejores galas con “Oh My” (estupenda guitarra a lo Chic y arreglos cercanos a Stax), y se mira en el espejo de la diva Dionne Warwick en joyas atemporales como “Short Court Style”o “Never Too Late”. Satén.

Más delicias las encontramos en la muy Bee Gees “The Fire”, el contoneo sinuoso de “Hot For The Mountain”, el baldón “Lost” que le dedica a su querida Karen Carpenter, y el upbeat a lo Nite Jewel de “Nothing To Say”. Divina.

Escucha Natalie Prass – The Future And The Past

Un comentario sobre “Natalie Prass – The Future And The Past (ATO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.