Patrick Wolf – Wind In The Wires (Tomblab)
El joven compositor inglés que ya nos sorprendiera con Lycanthropy (03), vuelve a lomos de su segundo trabajo, Wind In The Wires, con una formula parecida al anterior, pero con nuevos y mas ricos conocimientos presentes en su música. Si Lycanthropy (03) fue un debut arrollador de un joven artista con un monstruoso y extraño talento, Wind In The Wires es el relato que continúa la oscura historia que el joven compositor está dispuesto a contarnos. Y es un verdadero placer comprobar cómo alguien es capaz de seguir innovando dentro de la música actual. Y es que este multi-instrumentista tiene tan sólo veintiún años.
Escuchando a Patrick Wolf podemos viajar por todo tipo de paisajes. Subidos en sus melodías y dirigiendo la mirada y el corazón allí donde señale el dedo de Patrick seremos capaces de disfrutar de monumentos musicales tales como «Ghost Song», «The Gypsy King» o la ensoñadora «Wind In The Wires», quizás una de las mas inspiradas. La melodía galopante de «The Libertine», que abre el disco de forma magistral, el ritmo pausado e hipnótico de «Teignmouth», o cortes oscuros e inquietantes como «The Shadow Sea» o dramáticos y solitarios como en «Apparition».
Se atreve con la viola, el violín, el piano e incluso con el ukelele. Un talento envidiable y brillante, así como una voz brutal capaz de convertir al propio Patrick en cualquiera de los personajes que viven dentro de sus canciones. Canciones que reflejan todo tipo de vivencias acontecidas durante una adolescencia algo difícil.
Sus composiciones forman parte de un universo particular, donde se mezclan el folk, el clasicismo, y la música popular. Cuentos terroríficos como «Tristan», la genial «This Weather», con ese ritmo enfermizo, o la acogedora y simpática «Landsend» que cierra el disco dejándonos con ganas de más.
La música está de enhorabuena. Un nuevo genio se abre paso poco a poco y se va sumando a la lista de jóvenes compositores como Micah P. Hinson o Conor Oberst. Sólo hace falta ponerse a escuchar y caer rendido ante tal tormenta de talento compositivo.