Still Corners – Strange Pleasures (Sub Pop/Everlasting)
El principal problema con el que puede encontrarse el proyecto liderado por Greg Hughes y la vocalista Tessa Murray radica en la cada vez más numerosa competencia dentro de la actual liga del dream-pop.
Sin embargo, los británicos sortean con acierto el consiguiente (y quizá inminente) peligro de saturación de un género en auge, superando con amplitud los resultados alcanzados en su debut Creatures Of An Hour (2011). El cuarteto puntúa por encima de la media con un segundo álbum capaz de revelar al oyente una amplia serie de matices elaborados, bellos y convincentes con los que alejarse en la hipotética pugna con respetables colegas estilísticos como Washed Out, Esben And The Witch o 2:54
Strange Pleasures (2013) es un disco siempre creciente, que invita a divagar entre sus punteos y la sugestiva voz de Murray apostando por el lirismo y jugoso hipnotismo de cortes como «All I Know», «The Trip», el single «Berlin Lovers», «Beatcity», «Midnight Drive» o la propia «Strange Pleasures». A la espera de próximos movimientos, la épica terrenal y creíble de efectos seductores de la presente entrega sitúa a Still Corners en posición ventajosa a la hora de perseguir el liderazgo manejado hasta ahora con claridad por los intocables Beach House.