Fallece Neil Peart, batería de Rush
Neil Peart, histórico batería de la banda canadiense Rush, ha fallecido a los 67 a causa de un tumor cerebral. La noticia ha trascendido hace pocas horas, pero el deceso se produjo el pasado 7 de enero según confirmó Rolling Stone.
Su compañeros de Rush han despedido a Neil Peart a través de las redes en un emotivo comunicado:
Neil Peart September 12, 1952 – January 7, 2020 pic.twitter.com/NivX2RhiB8
— Rush (@rushtheband) January 10, 2020
«Con los corazones rotos y la tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral. Pedimos que amigos, fans y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica deseada y hacer una donación a nombre de Neil. Descansa en paz hermano».
Neil Peart entró a formar parte de Rush en 1974, cuando se unió a Geddy Lee y Alex Lifeson, sustituyendo a John Rutsey a las baquetas. La entrada de Peart en Rush fue trascendental, no sólo por llegar a ser uno de los mayores virtuosos de la batería de la historia, sino también por sus grandes letras, dado su interés por la ciencia ficción y la literatura fantástica.
Rush terminó por convertirse en una de las bandas más trascendentales de la historia del rock progresivo, absoluta influencia para artistas como The Smashing Pumpkins o Metallica. A lo largo de su carrera han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, gracias a obras tan inmortales como Moving Pictures (1981), 2112 (1976) o Permanent Waves (1980)
Descanse en paz.
El mejor batería del rock sinfónico, un virtuoso. DEP
Que gran perdida…un bateria genial y además intelectual
Un crack absoluto. Para muchos el mejor batería de la historia del rock. Muy triste por la noticia. d.e.p.