Fallece Neil Peart, batería de Rush

Neil Peart, histórico batería de la banda canadiense Rush, ha fallecido a los 67 a causa de un tumor cerebral. La noticia ha trascendido hace pocas horas, pero el deceso se produjo el pasado 7 de enero según confirmó Rolling Stone.

Su compañeros de Rush han despedido a Neil Peart a través de las redes en un emotivo comunicado:

“Con los corazones rotos y la tristeza más profunda debemos compartir la terrible noticia de que el martes nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, perdió su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral. Pedimos que amigos, fans y medios respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil. Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica deseada y hacer una donación a nombre de Neil. Descansa en paz hermano”.

Neil Peart entró a formar parte de Rush en 1974, cuando se unió a Geddy Lee y Alex Lifeson, sustituyendo a John Rutsey a las baquetas.  La entrada de Peart en Rush fue trascendental, no sólo por llegar a ser uno de los mayores virtuosos de la batería de la historia, sino también por sus grandes letras, dado su interés por la ciencia ficción y la literatura fantástica.

Rush terminó por convertirse en una de las bandas más trascendentales de la historia del rock progresivo, absoluta influencia para artistas como The Smashing Pumpkins o Metallica. A lo largo de su carrera han vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, gracias a obras tan inmortales como Moving Pictures (1981), 2112 (1976) o Permanent Waves (1980)

Descanse en paz.

 

3 comentarios sobre “Fallece Neil Peart, batería de Rush

  • el 11 Enero, 2020 a las 9:44 am
    Permalink

    El mejor batería del rock sinfónico, un virtuoso. DEP

    Respuesta
  • el 13 Enero, 2020 a las 11:54 am
    Permalink

    Que gran perdida…un bateria genial y además intelectual

    Respuesta
  • el 13 Enero, 2020 a las 4:32 pm
    Permalink

    Un crack absoluto. Para muchos el mejor batería de la historia del rock. Muy triste por la noticia. d.e.p.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.