Jarvis Cocker recomienda 5 películas para la cuarentena
Jarvis Cocker está de vuelta con su carrera musical y su nuevo proyecto JARV IS… grupo formado por Jarvis Cocker (voz, guitarra, percusión), Serafina Steer (arpa, teclados, voz), Emma Smith (violín, guitarra, voz), Andrew McKinney (bajo, voz), Jason Buckle (sintetizadores & sonidos electrónicos) y Adam Betts (batería, percusión, voz).
JARV IS… se creó para tocar un concierto en el festival de Sigur Ros “Norður og Niður” en Islandia, a finales de 2017, como una manera de escribir canciones en colaboración con la audiencia. Por ello, el grupo decidió grabar sus conciertos para ver cómo se desarrollaban sus canciones. Tras una aparición en el festival Desert Daze de California, Geoff Barrow (Portishead, Beak>) sugerió que estas grabaciones fueran usadas como base del álbum.
La banda tiene un disco listo con el título Beyond the Pale, del ya hemos escuchado alguna canción, y que estaba previsto publicarse el próximo 1 de mayo, pero ha sido retrasado.
Hace unos días, con motivo de la pandemia que está asolando al mundo le recomendaba a su pareja Kim Sion cinco películas para disfrutar en cuarentena en la sección que esta tiene en Instagram en la que hace lo propio con distintos artistas.
La elección de Jarvis Cocker es la siguiente:
1. KES (1969) Ken Loach
“Creo que es obvio, pero ¿No quisiéramos todos volar libres como aves en este momento?”
2. Willy Wonka & The Chocolate Factory (1971) Mel Stuart
“Es muy complicado estar de mal humor mientras miras esta película. La primera aparición de Gene Wilder es un momento de pura magia cinematográfica.”
3. Batman Vuelve (1992) Tim Burton
“La Gotham del pingüino, es escalofriantemente similar a la américa de Tupm”
4. Glastonbury Fayre (1972) Peter Neal
“Tenía la ilusión de presentarme en el aniversario número 50 de Glastonbury este año. Esta película de Nic Roeg puede ayudar a reponernos de la decepcionante cancelación.”
5. El Gatopardo (1963) Luchino Visconti
“Si queremos que las cosas se queden como están, las cosas tendrán que cambiar … como lo dice Burt Lancaster cerca del final de la obra maestra de Visconti. Sabias palabras.”