BGKO – Balkan Reunion (Satélite K)

Barcelona, ciudad mediterránea y europea, a caballo entre lo moderno y lo antiguo, albergando entre sus antiguos muros (algunos quedan) el crisol de culturas del que brotan nuevas realidades artísticas y lugar del que como no podía ser de otra manera, se formó la Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra.

Ésta joven formación creada en 2012 entre las jams de la ciudad condal y que entre sus filas cohabitan hasta 7 diferentes nacionalidades europeas (aunque todas con un denominador común, sus raíces balcánicas) ha sacado nuevo disco, su segundo disco de estudio. Balkan reunion, sus once cortes, se mueven entre la Klezmer music y el romaní, pero dejando una puerta abierta a otras influencias como el Jazz y algunos ritmos sudamericanos. En este último trabajo han colaborado varios músicos balcánicos de renombre de toda Europa como el saxofonista macedonio Ferus Mustasov, Vlado Kreslin o el cantante turco Nihan Devecioglu.

Es una pena que este nuevo disco llegue a la par con la noticia de que la BGKO no seguirá con el mismo nombre, ni con el mismo enfoque ni con el que ha sido el líder de esta banda de trotamundos establecida en Barcelona desde hace unos años, el clarinetista serbioindio Robindro Nikolic.

Sin duda Barcelona continuará mezclándose y ofreciendo ese particular colorido cultural como lleva haciendo durante años, y la BGKO ya sea con otro nombre y otra cara habrá sido y seguirá siendo una prueba de ello.

Un comentario sobre “BGKO – Balkan Reunion (Satélite K)

  • el 3 Noviembre, 2016 a las 11:06 am
    Permalink

    La BGKO sigue adelante con el proyecto, ahora son la Barcelona Gipsy balKan Orchestra y tienen un nuevo album “Del Ebro al Danubio” (2016, Satélite K)

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien