La Élite (Sala Copérnico) Madrid 09/11/22
La Sala Copérnico estaba esperando con ansias para recibir y abrazar a la herencia del punk, La Elite. Gracias a Mazo Madriz, los nostálgicos de ese punk de los 80, los que siempre han soñado estar en un concierto de Eskorbuto, los que siempre quisieron escuchar en directo “Autosuficiencia” de Parálisis Permanente. Eran muchos y la sala estaba a reventar.
Este dueto catalán conquistó Madrid nada más pisar el escenario, todo el mundo se volcó desde el minuto uno. Prueba de ello es la pérdida de zapatillas y botas que hubo durante todo el concierto. Como los asistentes estaban tan entregados en cada pogo, los miembros del grupo tuvieron que preguntar cada dos por tres si todo el mundo tenía sus respectivos zapatos. De ahí que pudieran hacer el chascarrillo con uno de sus temas más destacados “En mis pies”.
Pronto llegaron dos hits como “Contento de ser feo” y “Bailando”, donde hubo una comunión perfecta entre los artistas y el público. Era lo más parecido a una marea humana, la única manera de que no te llevase esa marea era quedándote en la orilla (en los laterales de la sala Copérnico). A este “karaoke punk”, como definieron nada más empezar el concierto, se unieron The Parrots.
Otro de los momentos cumbres fue con la canción “Otra vez” que cantan junto a Pokito Paranoiko. Esta vez no estaban, pero contaban con un público entregado a la causa. Una canción que fue cantada más por los asistentes que por los miembros del grupo.
El broche final llegó con “Malburro”, el cántico por excelencia. Un concierto que se hizo corto, pero intenso.