La Luz – Weirdo Shrine (Hardly Art/Popstock!)
La Luz pertenecen a esa estirpe de bandas formadas exclusivamente por mujeres, con cierta tendencia a la baja fidelidad y preferencia por sonidos de décadas pasadas. Una liga en la que también compiten de uno u otro modo Stealing Sheep, Agent Ribbons, Dum Dum Girls e incluso Best Coast con Bethany Cosentino al frente.
Rock & roll, sixties, pop y surf tienen cabida en el presente álbum, géneros todos ellos lidiados a través de buenas melodías e influencias clásicas siempre apetecibles como The Shangri-Las o The Ronettes. Unas circunstancias que, potenciadas por la fuerza del conjunto, motivan las vibraciones positivas del que es segundo largo de la formación.
Las norteamericanas se manejan con solvencia e inspiración en esas coordenadas, presentando poco más de media hora concretada en una golosina de agradable regusto. Y es que el cuarteto convence ya sea a través de piezas calmadas como «Sleep Till They Die», «I Can´t Speak» y «True Love Knows» o de otras bastante más explícitas del tipo de «You Disappear», «Hey Papi» o «Black Hole, Weirdo Shrine».
Bajo la batuta del mismísimo Ty Segall -implicado productor de Weirdo Shrine (2015)-, el elepé cuenta además con un moderado y agradable aroma lisérgico que aporta colorido. Un atractivo adicional que engancha junto al clasicismo de una serie de canciones que, sin esfuerzo, también encajarían en algunas películas de Tarantino.