La Luz – Weirdo Shrine (Hardly Art/Popstock!)

La Luz pertenecen a esa estirpe de bandas formadas exclusivamente por mujeres, con cierta tendencia a la baja fidelidad y preferencia por sonidos de décadas pasadas. Una liga en la que también compiten de uno u otro modo Stealing Sheep, Agent Ribbons, Dum Dum Girls e incluso Best Coast con Bethany Cosentino al frente.

Rock & roll, sixties, pop y surf tienen cabida en el presente álbum, géneros todos ellos lidiados a través de buenas melodías e influencias clásicas siempre apetecibles como The Shangri-Las o The Ronettes. Unas circunstancias que, potenciadas por la fuerza del conjunto, motivan las vibraciones positivas del que es segundo largo de la formación.

Las norteamericanas se manejan con solvencia e inspiración en esas coordenadas, presentando poco más de media hora concretada en una golosina de agradable regusto. Y es que el cuarteto convence ya sea a través de piezas calmadas como “Sleep Till They Die”, “I Can´t Speak” y “True Love Knows” o de otras bastante más explícitas del tipo de “You Disappear”, “Hey Papi” o “Black Hole, Weirdo Shrine”.

Bajo la batuta del mismísimo Ty Segall -implicado productor de Weirdo Shrine (2015)-, el elepé cuenta además con un moderado y agradable aroma lisérgico que aporta colorido. Un atractivo adicional que engancha junto al clasicismo de una serie de canciones que, sin esfuerzo, también encajarían en algunas películas de Tarantino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.