Belle & Sebastian – Write About Love (Rough Trade/Popstock!)

Es evidente que los primeros pasos de Stuart Murdoch y compañía al protector amparo de Jeepster quedan ya lejos, cuando el peso de la desmedida popularidad todavía no ahogaba ni exigía resultados inmaculados, pero en cualquier caso no comulgo con la desoladora decepción generalizada que cataloga de descalabro el nuevo álbum de los de Glasgow.

La circunstancia me provoca cierta confusión y quizá fuese conveniente realizar una hipotética separación entre la escucha de Write About Love (2010) y la autoría del mismo. Puede que la táctica no sea apropiada ni coherente y tanto trayectoria como consecuentes expectativas deban ejercer activas para enjuiciar cada entrega de la banda, pero tras aplicar una leve (y merecida) transigencia aparece en el disco una significativa cantidad de elegante pop en el sentido clásico del género.

Melodías encantadoras, arreglos acertados, tradicionales dosis de azúcar y ritmo en la mayoría de transcurrir de la escucha, además de gemas para añadir al mejor cancionero propiedad de los escoceses como “I Want The World To Stop”, la misma “Write About Love” compartida con Carey Mulligan o “I Didn´t See It Coming”, seguidas a cierta distancia por “The Ghost Of Rockschool” y “Come On Sister”.

Arrastrando borrones y aun reconociendo cierta vulgaridad aleatoria con el consiguiente vaivén del cómputo final, me decanto por entender Write About Love (2010) como válida y entrañable muestra de mimoso pop que, circunstancialmente, viene firmada por Belle & Sebastian.

ESCUCHA en Spotify: Belle & Sebastian – Write About Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien